Especializado para afrontar y superar los retos que suponen la instalación de cables en espacios naturales; es altamente recomendado en zonas donde las líneas desnudas presentan salidas de servicio frecuentes por contacto a tierra como zonas arboladas, zonas extremadamente húmedas y por contacto de fase entre sí, por ejemplo, cuando existe formación de hielo.
El uso de cables protegidos permite que las líneas operen durante tiempos limitados con contactos de ramas de árboles u otros objetos con derivación a tierra e incluso soportar contactos ocasionales de fases entre sí.
Pueden ser bicapa o tricapa, componiéndose de una cuerda de aluminio, aleación de aluminio o ACSR, recubierta por una capa semiconductora y una o dos capas protectoras, siendo la última capa antitracking y resistente a los rayos UV. También puede poseer bloqueo al paso de agua en el conductor.
Para las líneas compactas, el sistema de montaje sobre perchas dieléctricas confiere una importante disminución de las distancias entre fases si se compara con una línea aérea desnuda convencional. Esto implica menor volumen de podas y un menor impacto ambiental.
Nuestros cables se fabrican mediante un proceso de extrusión triple en el caso de los protegidos tricapa y son 100% ensayados en nuestros laboratorios, contamos con los equipos y el personal idóneo para llevar a cabo los ensayos normativos requeridos.
ECOPEX® solución confiable, contribuyendo a generar una opción sostenible.