Lanzamiento cables protegidos

Somos la energía que conecta con un futuro diseñado desde la innovación, por eso hoy podemos presentarte la evolución de los cables aéreos.

Bienvenido a la nueva línea de Cables Protegidos de Cimet Optel, la solución óptima para instalar en lugares con vegetación que además cuentan con una protección extra de aislación externa antitracking y están fabricados bajo Norma IRAM 63005.

Agradecemos a EDEN S.A. por la confianza depositada para la repotenciación de líneas aéreas de distribución resilientes a fenómenos climáticos, garantizando continuidad en el servicio para sus clientes.

Somos mucho más que cables. Somos soluciones. Somos futuro sustentable y el mejor servicio integral del mercado.

Para saber un poco más

Son ideales para líneas aéreas de distribución de energía eléctrica con voltaje nominal de hasta (U/Um) 33/36 kV, montado sobre aisladores compatibles para este tipo de cables.

Por las características mecánicas, los cables de aluminio/acero y los de aleación de aluminio pueden montarse sobre aisladores actuando los cables como sostén de si mismos. En cambio, los cables de aluminio puro, deben montarse preferiblemente sobre el sistema de perchas dieléctricas soportadas por rienda de acero galvanizado.

Este tipo de cables es altamente recomendado en zonas donde las líneas desnudas presenten salidas de servicios frecuentes por contactos a tierra, como por ejemplo en zonas arboladas, zonas extremadamente húmedas y por contactos de fases entre sí como por ejemplo cuando existe formación de hielo.

El sistema de montaje sobre perchas dieléctricas, confiere una importante disminución de las distancias entre fases si se compara con una línea aérea desnuda convencional.
Esto implica menor volumen de podas y un menor impacto ambiental.

Temperatura máxima en el conductor, régimen permanente: 90 ºC para aluminio/acero y aluminio puro, 80 ºC para aleación de aluminio.

Temperatura máxima en el conductor , bajo cortocircuitos: 250 ºC.

La temperatura máxima de operación en régimen permanente esta basada en el mantenimiento de las características mecánicas del metal que se considere.